Bossa nova.
Este práctica consiste en:
-Diseñar dos musicogramas.
El primero debe pertenecer a cualquiera de los cuatro tipos de musicogramas vistos en
clase
-El segundo debe ser un “musicograma vivo” en el que el aula será el marco del
musicograma y los componentes del grupo ejercerán la función de elemento gráfico
del musicograma. Es decir, tendréis que indicar mediante movimientos del cuerpo y/o
percusión corporal el discurso musical.
Práctica 10 - los musicogramas.
Nuestra actividad esta orientada para alumnos de segundo ciclo, tercer curso de educación primaria.
Nuestros musicogramas son los siguientes:
Para nuestro primer musicograma que hemos elaborado, hemos elegido la canción de Ennio Morricone, titulada ''La Misión''. Nuestro musicograma es muy sencillo, hemos elaborado tres cartulinas, en la que hemos puesto los instrumentos que intervienen en esta composición que son: La flauta, El carrillon y la flauta.
Nuestro musicograma consiste en que cuando pongamos la audición el clase, anteriormente repartiremos las cartulinas a nuestros alumnos. Durante la reproducción de la audición nuestros alumnos deberan de alzar la cartulina con su instrumento cuando suene. Así el alumno consolidará su oído y la vez que la composición.
En segundo lugar, para elaborar nuestro musicograma vivo hemos elegido la obra ''Guia de orquestra per a joves'' de Benjamin Britten. Para este musicograma , también hemos elaborado varias cartulinas, con el nombre de todas las familias de los instrumentos que aparecen en la obra. En la proyección del video no se percibe el nombre de la familia de los instrumentos, por ello, los alumnos a través de la proyección del video deberán mostrar el nombre de la familia de instrumentos que sale señalada en ese mismo momento. Los alumnos aprenderán el nombre de las familias de los instrumentos, así como, se distrubuyen los instrumentos en una orquesta, además de desarrollar su oído.